El problema

Stijn Dijkstra - Pexels.com

¿Sabías que la industria de la moda rápida crecerá hacia 2025 un 19%, y llegará a un valor de más de 200.000 millones de dólares en 2030?

¿Sabías que Uruguay es el país con mayores ventas de retail per cápita de América Latina luego de la llegada de decenas de empresas internacionales?

 

Lo que buscamos solucionar, nuestro propósito


Económico: Que cada vez más personas decidan consumir de forma consciente eligiendo fibras naturales y artificiales frente a fibras derivadas del petróleo que generan toneladas de residuos contaminantes.

 

Social: Empoderar mujeres y disidencias en la búsqueda de su autoestima y superación. Promoviendo nuevos hábitos de consumo para evolucionar hacia la apropiación de nuestra ropa.

 

Medioambiental: Trabajando con fibras naturales y artificiales biodegradables, sostenibles y que generan menor impacto en el medio ambiente frente a las fibras sintéticas. Investigando constantemente nuevas fuentes de insumos sostenibles, nuevas tecnologías e innovando en procesos de trabajo.

 

Cultural: Difundiendo técnicas textiles sostenibles a través de talleres, para sensibilizar sobre el problema, y empoderar a mujeres en su capacidad creativa.

 

Lo que aún nos queda por hacer:

  • Ampliar nuestro alcance local a internacional.

  • Sustituir materiales poco sostenibles en procesos de trabajo.

  • Obtener certificaciones 

  • Generar nuevos puestos de trabajo